Entrevista con el vamp… ejem! con agalazo

 

Ya podemos decir.. al fin!. Al fin encuentras tiempo para dedicarnos.

Si, tienes razón, mis disculpas. Aunque prometo que ganas no me faltaban de poder por fin pasar tiempo con vosotros. Por cierto, la gracieta del vampiro…

Bueno, es que desde que vives tan al norte estas mas blanco que Lestat :). Bien, empecemos por lo básico. ¿Quién eres y a qué te dedicas?.

Mi nombre es Antonio Galazo, soy español y me dedico al diseño gráfico, sobre todo al diseño de páginas web. Aunque también hago diseños para otras plataformas como identidad corporativa, cartelería, stands…

Vale vale, no te embales que mucho scroll es malo. Entonces ¿eres un freelance?, ¿siempre de proyecto en proyecto?.

Me emociono con facilidad :) Sí, soy un freelance, pero intento que el trato con mis clientes sea más duradero que el límite de la finalización del proyecto. Generalmente los proyectos que desarrollo son propuestas o ideas de mis clientes que necesitan tener una buena estructura gráfica para su venta o como identidad. Esto implica, según mi forma de trabajar, la idea de la necesidad de que ese proyecto evolucione, que no se estanque y que transmita la sensación de que está vivo. Esto se consigue participando activamente en nuevas versiones del mismo.

¿Eso significa que nunca acabas un proyecto?

No. Eso significa que cuando una versión del proyecto se acaba procuro seguir participando en la mejora del mismo dando mi apoyo y mis ideas a mis clientes. Esto suele desembocar en mejores versiones posteriores.

A ha, te gusta implicarte por lo que veo. Bien, y para hacer todo esto ¿qué has estudiado?, ¿dónde has trabajado antes?. Avales amigo mío..

Todo empezó en 1995 estudiando tres años ilustración y animación en el CEV…

Un momento. ¿Entonces eres un ilustrador/animador?

Bueno, técnicamente si pero ya hace mucho que no me dedico exclusivamente a ello. Lo que me gusta mucho es integrar algunas de estas técnicas en mis trabajos.

Interesante. Sigue por favor, ¿qué pasó después de esos tres años?

Bien, seguí la línea coherente con lo que había hecho y empecé a trabajar como animador o ilustrador freelance para varios estudios como Disney, Hanna-Barbera y otros. Pero siempre me tiró más el diseño y la planificación. Así que busqué trabajo en esa dirección y acabe en una empresa de diseño web en la que trabaje como diseñador / creativo por 6 años.

Y llegamos al 2001. Bonita época con las caídas de las .COM

Si. Ahí quedó claro para mí que lo mejor era mantener un contacto directo con el cliente. Los años posteriores trabajando como freelance me dieron la razón, hasta que por volumen de trabajo con uno de mis clientes en 2010 volví a trabajar en exclusiva para una compañía. Después de 2 años y con unos cuantos proyectos terminados vuelvo al camino, a buscar nuevos retos.

¿Que te inspira?

Me inspira la ilusión. Creo que cuando alguien te ofrece una idea a la que quiere dar una identidad visual, la ilusión que transmite en su propio proyecto es vital para mi inspiración.

¿ Quiénes son tus diseñadores favoritos?

Milton Glaser, Javier Mariscal, Matthew Carter, y me dejo muchos…

¿Cuáles son sus planes de futuro?.

Seguir dedicándome al diseño en todas sus formas. Una vez leí “dedícate a lo que te gusta y nunca más te tendrás que levantar para ir a trabajar”. Y he podido contrastar que es verdad.

¿Por qué serías una buena opción en el caso que alguien decidiera contratarte o encargarte un proyecto?

Vaya, pues espero haberte convencido 17 líneas más arriba :). Mi implicación y dedicación son totales. Además después de tantos años me he acostumbrado a trabajar con distintos departamentos véase marketing, técnicos, cuentas, etc. Creo que la confiabilidad es un factor esencial cuando trabajas con alguien que no está de forma presencial en tu lugar de trabajo. Saber con seguridad que tu proyecto va a estar cubierto en todo momento y al nivel demandado. Por eso ofrezco un reporte continuo a mis clientes y una atención personalizada. Nunca he llegado tarde a una entrega planificada. Esto para mi es lo más importante.

Du ju speaks englih?

Yes I do. Actually I’m studding the Intermediate-Advanced level that I hope will be finished before summer.

Vale, veo que mejor que yo. Me despido, pero antes la última pregunta. ¿Cómo podemos encontrarte o ponernos en contacto contigo?.

Actualmente vivo en Bruselas, Bélgica, con mi familia. Os podéis poner en contacto conmigo a través de la web agalazo.com, de mi correo agalazo@agalazo.com o desde el siguiente formulario de contacto. Gracias por dedicarme vuestro tiempo ;)